Generadores de Ozono

La seguridad de nuestros clientes es lo Primero

En HRCrent usamos generadores de ozono para desinfectar toda nuestra flota

Disponemos de Generadores de Ozono para tratamientos de desinfección homologados y certificados por las autoridades sanitarias para que todos nuestros clientes disfruten de nuestros vehículos de forma segura, realizando una desinfección total de la Autocaravana y sus accesorios mediante tratamiento de ozono en cada salida de Alquiler, desinfectando y eliminando cualquier microorganismo que pueda existir con una eficacia probada del 100%, incluido el temido COVID-19. Se entrega certificación de la desinfección a cada cliente en su alquiler.

Revisión científico-técnica y medidas preventivas

Dada la situación excepcional de alarma e incertidumbre por el Coronavirus; y la demanda de información y sistemas de desinfección con ozono, la Dirección Técnica de ASP Asepsia, a modo divulgación, ha elaborado un artículo sobre la eficacia de los sistemas de ozono de ASP (con equipos y metodología propia) frente a virus; así como algunas recomendaciones para empresas, instituciones y la ciudadanía en general destinadas a la desinfección de puntos críticos y prevención del Coronavirus y otros microorganismos patógenos.

El ozono como desinfectante: prevención de contagios por virus, bacterias y hongos

Efectividad de tratamientos de desinfección de aire y superficies con ozono frente a Coronavirus

El ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cómo prevenir los contagios por Coronavirus? Uso del ozono.

Se puede decir que el ozono no tiene límites en el número y especies de microorganismos que puede eliminar, dado que actúa sobre éstos a varios niveles.
La oxidación directa de la pared celular constituye su principal modo de acción. Esta oxidación provoca la rotura de dicha pared, propiciando así que los constituyentes celulares salgan al exterior de la célula. Asimismo, la producción de radicales hidroxilo como consecuencia de la desintegración del ozono en el agua, provoca un efecto similar al expuesto.
Los daños producidos sobre los microorganismos no se limitan a la oxidación de su pared: el ozono también causa daños a los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN), provocando la ruptura de enlaces carbono- nitrógeno, lo que da lugar a una despolimerización, de especial interés en el caso de desactivación de todo tipo de virus. Los microorganismos, por tanto, no son capaces de desarrollar inmunidad al ozono como hacen frente a otros compuestos.
El ozono es eficaz, pues, en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nemátodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes (Rice, 1984; Owens, 2000; Lezcano, 1999).
Por otra parte, actúa a menor concentración y con menor tiempo de contacto que otros desinfectantes como el cloro, dióxido de cloro y monocloraminas.
Además el ozono, como indicábamos previamente, oxida sustancias citoplasmáticas, mientras que el cloro únicamente produce una destrucción de centros vitales de la célula, que en ocasiones no llega a ser efectiva por lo que los microorganismos logran recuperarse (Bitton, 1994).
Cabe destacar que el ozono por ser un gas tiene la capacidad de penetrar y ocupar todo el espacio de difícil acceso por difusión, esto representa una gran ventaja respecto a otros desinfectantes. Además el ozono tiene la versatilidad de poder utilizarse disuelto en agua o en forma gaseosa en ambientes donde no posible utilizar agua ozonizada para la desinfección.
El amplio espectro de acción del ozono como desinfectante resulta de especial relevancia en el caso que nos ocupa, ya que los virus transmisores de enfermedades víricas más o menos graves pueden transferirse desde un hospedador humano a superficies, de donde no son eliminados con los tratamientos convencionales de desinfección. Hay que tener en cuenta que los virus, por su naturaleza, son muy lábiles fuera del hospedador y desactivarlos es más fácil que eliminar bacterias y hongos resistentes y sus esporas, cosa que logran los tratamientos con ozono sin dificultad. El empleo de ozono, tanto en agua como en aire, para la desinfección de superficies resulta mucho más recomendable que el uso de otros desinfectantes actuales.

El ozono como desinfectante – Tratamiento de virus con ozono

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), «Los virus encapsulados son susceptibles a una amplia gama de desinfectantes hospitalarios utilizados para la desinfección de superficies duras no porosas. E

n contraste, los virus desnudos son más resistentes a los desinfectantes.»
La EPA (US Environmental Protection Agency) tiene un listado de desinfectantes que especifican en su etiqueta su eficacia contra virus desnudos (por ejemplo, norovirus, rotavirus, adenovirus, virus de la poliomielitis), y que tienen un amplio espectro antiviral ya que son capaces de inactivar tanto virus envueltos como desnudos.
En la Unión Europea, con la entrada en vigor del Reglamento para Productos Biocidas (BPR, por sus siglas en inglés), se incluye al ozono como biocida para distintos usos, dentro del grupo de Desinfectantes se lo clasificó como aplicable a la desinfección de superficies, materiales, equipos, muebles, sistemas de aire acondicionado, paredes, suelos de lugares públicos y privados, zonas industriales y otras zonas destinadas a actividades profesionales, también destinado a desinfección de aire. (TP 2)
De hecho, según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos.3 En el documento de la OMS al que nos referimos, se detalla que, con concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una inactivación del 99% de rotavirus y polio-virus, pertenecientes también al grupo 4 de los coronavirus.
En la tabla reflejamos los resultados de distintos estudios sobre la capacidad de destrucción del ozono de determinados virus.
Como se puede observar, en esta tabla están incluidos los virus desnudos contemplados por la EPA a la hora de decidir la eficacia desinfectante de un producto: rotavirus, dentro del grupo de los virus entéricos, así como el virus de la poliomielitis.

Resultados de la ozonización en virus

Evidentemente no hay estudios específicos sobre la inactivación de los virus más infecciosos con ozono (como tampoco con otros desinfectantes), debido al riesgo que implicarían dichos estudios, sin mencionar el coste que supondrían.
Se utilizan, a modo de indicadores de la eficacia de un biocida, virus que no implican riesgos, ni para los investigadores ni por un posible accidente. Los bacteriófagos (como el pX174) han sido ampliamente utilizados como indicadores de poliovirus, enterovirus, virus envueltos y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), debido a que son seguros y fáciles de manejar.
Así en un estudio más reciente (2006), se evaluó una serie de fagos, (virus usados como indicadores, como hemos señalado) desnudos y envueltos, con los cuatro tipos de material genético posible: de cadena simple (ssARN, ssADN) y de cadena doble (dsARN y dsADN), a fin de determinar la capacidad viricida del ozono en distintas condiciones. Ya que el ozono causa daños principalmente en las proteínas de la cápside, se consideraron asimismo virus con diferentes arquitecturas.

Dirección técnica
Gerardo Simón Balangero Bottazzi
Dirección Técnica.
• Ingeniero Químico. Universidad Tecnológica Nacional UTN-FRC.
• Postgrado especialidad en Ingeniería Ambiental.
• Especialista en sistemas de ozono
• Gestión de plantas de tratamiento de agua. I+D. Experto en tratamiento de agua residual y potable.
• Investigador con publicaciones de trabajos en revistas científicas internacionales, congresos, simposios nacionales e internacionales
Silvia Peña Moreno
Dirección Técnica
• Licenciada en Farmacia. Universidad de Alcalá de Henares
• MTCA Máster en tecnología y control de los alimentos. CESIF
• Técnico en seguridad e higiene alimentaria.
• Experta en el sector agroalimentario, en áreas de calidad y seguridad alimentaria.
• Diseño, implantación y verificación de programas de autocontrol sanitario basados en el Sistema APPCC.
• Experto Universitario en Estándares de Seguridad Alimentaria: ISO 22000, IFS, BRC.
• Master of Business Administration – MBA Empresas Agroalimentarias. Universidad Camilo José Cela.

Las medidas y recomendaciones para evitar el contagio por Coronavirus (COVID-19) a nivel personal son:

En edificios públicos, vehículos y ambientes interiores en general, además de las recomendaciones personales, se pueden llevar a cabo otras medidas preventivas del contagio por Coronavirus (COVID-19) como:
o El tratamiento del aire interior y superficies con ozono, mediante generadores de ozono, siempre bajo control técnico adecuado (auditoría, mantenimiento, eficacia, analíticas y control de residual de ozono). El ozono se puede aplicar en continuo o mediante tratamientos de choque (con cañones de ozono). Hay que destacar que el ozono también es efectivo en todo tipo de superficies incluidos los textiles (tapicerías, colchas, moquetas, etc.).
o La limpieza y desinfección de superficies con productos limpiadores desinfectantes como lejía, derivados de agua oxigenada o agua ozonizada generada por ozonizadores. Así conviene desinfectar suelos, puertas, mesas, teclados, teléfonos, etc.

Contacta con Nosotros

privacy

4 + 13 =

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE:  HRCdriving s.l., C.I.F.: B-90346412, C/ Rosalía de Castro Nº12. 41940 Tomares. Sevilla, Telefono: +34 649 95 34 06, e-mail: info@hrcrent.com

FINALIDADES: - Atender solicitudes de información - Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos - Remitir comunicaciones comerciales y contactar telefónicamente y segmentación con fines comerciales

LEGITIMACIÓN: - Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable

DESTINATARIOS: - No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal - Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable - Encargados de Tratamiento de la U.E. o adheridos al Privacy Shield

DERECHOS: - Revocar el consentimiento - Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: - Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí

info@hrcrent.com

+34 649 95 34 06

C/ Rosalía de Castro Nº12. 41940 Tomares. Sevilla

0
0 Reserva
Mis Reservas
Empty Cart